Warning: unserialize() [function.unserialize]: Function spl_autoload_call() hasn't defined the class it was called for in /home/catesro/public_html/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 92
LAS CITAS BÍBLICAS

LAS CITAS BÍBLICAS

LAS CITAS BÍBLICAS

Con el fin de abreviar los títulos de los libros bíblicos, se suelen emplear sus siglas correspondientes. Estas siglas o abreviaturas las encontramos normalmente en una de las primeras páginas de la Biblia. libro

Para designar un pasaje concreto de la Biblia se siguen estas normas:

Se pone en primer lugar el título del libro en abreviatura; a continuación, dejando un espacio libre, la cifra correspondiente al capítulo y, por último, separándola de la cifra del capítulo con una coma, la cifra del versículo; v. gr. Lc 3,15 se lee: evangelio de Lucas, capítulo tercero, versículo 15.

Cuando se citan distintos versículos de un mismo capítulo, los versículos se separan con un punto; v. gr. Rm 5,4.8.13 se lee: carta a los Romanos, capítulo quinto, versículos 4, 8 y 13.

Cuando el texto citado abarca varios versículos o capítulos, se emplea el guión (-); v. gr. Mt 6,7-13 se lee: evangelio de Mateo, capítulo sexto, versículos 7 a 13; otro ejemplo: Mt 6,7-7,5 se lee: evangelio de Mateo, capítulo sexto, versículo 7, a capítulo séptimo, versículo 5.

Si se hacen varias citas de distintos capítulos o de distintos libros, se separan con punto y coma; v. gr. Mc 3,7; 5,11 se lee: evangelio de Marcos, capítulo tercero, versículo 7 y capítulo quinto, versículo 11. Otro ejemplo: Lc 10,2-8; Jn 7,14 se lee: evangelio de Lucas, capítulo décimo, versículos 2 a 8, y evangelio de Juan, capítulo séptimo, versículo 14.

Si después de la cifra de un versículo encontramos una `a', quiere decir que se cita tan sólo la primera parte del versículo; una `b' se refiere a la segunda parte del versículo; unas' quiere decir que se están citando también los siguientes versículos o capítulos.

Contacto

Parque Principal
Santa Rosa de Osos
Tel. (57) 4-860 81 88
Fax. (57) 4-860 81 88
Correo: despacho@catedralsantarosadeosos.org
pcatedral@dsro.org
www.catedralsantarosadeosos.org