Centro de Bienestar del Anciano San Vicente de Paúl

El Centro de Bienestar del Anciano de Santa Rosa de Osos actualmente cuente con 30 ancianos residentes en la institución, 17 mujeres y 13 hombres, cuyas edades oscilan entre los 54 años en situaciones especiales (como enfermedades mentales) y los 98 años.

El C.B.A. es una institución sin animo de lucro la cual siempre ha estado al servicio de los ancianos mas desfavorecidos, brindándole toda la atención necesaria para su bienestar; de los 30 ancianos residentes solo 11 pagan la pensión de estadía que varia entre cincuenta mil y doscientos veinte mil pesos mensuales actualmente, por tal motivo el Asilo es una institución que vive de la caridad de benefactores que mensualmente o esporádicamente aportan cierta cantidad de dinero para las necesidades del centro, y empresas que se vinculan muy desinteresadamente aportando bienes en especie principalmente la alimentación para los residentes.

El Asilo tiene cuatro empleados de tiempo completo y uno de medio tiempo realizando las labores correspondientes para su buen funcionamiento.

El Asilo  cuenta con ocho apartamentos los cuales cuatro se encuentran en el interior de la institución, con el dinero recaudado de estos se cubren las necesidades de la institución.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva del C.B.A. es un conjunto de personas integrada por el párroco de la Catedral Alberto Pérez Medina (presidente de la Junta), funcionarios de la Administración Municipal, la Curia Episcopal, el Hospital  y miembros de la comunidad. El propósito de la Junta Directiva es velar por el buen funcionamiento de la institución, realizando actividades y apoyando los proyectos que se tengan para la institución.

 

Contacto

Parque Principal
Santa Rosa de Osos
Tel. (57) 4-860 81 88
Fax. (57) 4-860 81 88
Correo: catedral-parroquia@oautllok.com
facebook Catedral Santa Rosa de Osos
twitter catedralSRO

www.catedralsantarosadeosos.org